COMO CUIDAR LAS FLORES CORTADAS - Ramos Flores domicilio en Barcelona

Flores en barcelona
Flores en españa
Magasin de fleurs a barcelone
Florist barcelona

floristerias en barcelona

floristeria en barcelona abierta agosto

entregas rapidas flores barcelona
2 horas!
Floristería domingo festivos agosto
ayuda floristería barcelona
Pedidos por telefono: 93 415 13 77 - info@herbs.es - 9h/20h - FLORISTERÍA LOCAL -
Vaya al Contenido

COMO CUIDAR LAS FLORES CORTADAS

SERVICIOS
Mantenga las flores cortadas por más tiempo


Cuando le ofrecen un hermoso ramo, o cuando acaba de recoger sus flores favoritas en el jardín, ¡ queremos que duren el mayor tiempo posible! Cómo extender la vida de las flores cortadas? Aquí hay algunos consejos para ramos que permanecen hermosos por mucho tiempo.

Elija las flores en el momento adecuado para mantenerlas por más tiempo.

A la esperanza de mantener las flores cortadas más largas deben escoger el momento adecuado: preferiblemente por la mañana o por la noche, pero no durante el día, especialmente en tiempo caluroso y soleado. Las flores recogidas en un momento en que la planta sufre de calor no durarían tanto como tendrían sed incluso antes de colocarlas en un jarrón. Por otro lado, temprano en la mañana, están perfectamente frescos porque las raíces han tenido toda la noche para extraer del suelo el agua necesaria para la hidratación de los tejidos vegetales.

La etapa de floración también es importante. Recogido demasiado temprano, cuando el botón todavía está cerrado, las flores no se abrirían (privadas de nutrientes, no tendrían éxito en florecer sus pétalos). Recogidos demasiado tarde (pétalos que comienzan a desteñirse, suavizarse o dorarse en los extremos), aguantarían menos y se desvanecerían demasiado rápido. El momento correcto, para muchas flores, es entre la etapa del capullo de flores entreabierta y la floración completa de la flor, cuando los pétalos aún están apretados, bien coloreados y carnosos.

Primeros auxilios y transporte de flores

Si no hace el ramo de inmediato, haga que las flores (y las plantas de follaje) esperen empapando los tallos en un cubo de agua fresca antes de ponerlos en el florero.
Si necesita transportar sus flores antes de ponerlas en un jarrón, instálelas a la sombra, planas, asegurándose de que las más frágiles no sean aplastadas por el peso de los demás. Evite cualquier fuente de calor, así como la ventana trasera del automóvil: las flores, expuestas al sol, se marchitarían rápidamente. Por camino prolongado, por ejemplo en una envoltura de coche (sin olvidar la base del tallo) en una toalla de papel humedecida con agua, el conjunto envuelto en papel film o papel de aluminio.

10 consejos para un ramo duradero

1. Limpie su jarrón con cuidado y no dude en enjuagarlo con agua y cloro para destruir los microorganismos.
    
2. Que sus flores provienen de la floristería o del jardín, se acortan los tallos de 2 cm antes de ponerlos en el vaso, utilizando tijeras de podar (de lo contrario un cuchillo afilado, pero evitar las tijeras que tienden a aplastar los tallos) ; cortar en ángulo para aumentar el área de absorción. Lo ideal es hacerlo cortar con un chorro de agua para evitar la formación de burbujas de aire en los vasos del tallo.
   
3. Para flores de arbustos en flor con ramitas leñosas (por ejemplo, lilas), divida el tallo longitudinalmente o tritúrelo con un martillo para promover la penetración del agua.
   
4. Retire las hojas que puedan empaparse en agua.
    
5. Llene el jarrón con agua del grifo a temperatura ambiente, posiblemente con polvo nutritivo adicional (a menudo ofrecido por la florería) o una solución para almacenar flores cortadas, compradas en un centro de jardinería. También puedes hacer como nuestras abuelas, que agregaron una pizca de azúcar o bicarbonato de sodio al agua.
  
6.  Cantidad de agua: Algunas flores, como tulipanes y gerberas, no les gusta su tallo está sumergido: sólo hay que poner un poco de agua en el fondo del vaso (5 cm) y reponer periódicamente. Para otras flores, incluidas rosas, llene el jarrón para sumergir dos tercios de la altura de los tallos.
   
7. Coloque un pequeño trozo de carbón en el agua del florero, evitará que el agua se pudra.
   
8.  Instale el jarrón lejos del sol, corrientes de aire y calor, y lejos de las frutas (algunas de ellas producen etileno que disminuye la vida de las flores). Por la noche, colóquelo en una habitación fresca si es posible.
   
9. Cada 2 días, corte el extremo de los tallos alrededor de 1,5 cm, siempre en ángulo, porque un tapón tiende a formarse en el punto de corte, lo que dificulta el suministro de agua de la flor. Aprovecha la oportunidad para enjuagar los tallos.
10. Cambie el agua en el jarrón todos los días, ya que la proliferación de bacterias en el agua hace que los tallos se pudran prematuramente.
Flores tienda herbs
Tajeta visa o Paypal
C/ BALMES 171 08006 BARCELONA
Tel: (00) 34 93 415 13 77 / info@herbs.es
Envio de flores para clinicas y hospitales de Barcelona
Floristeria HERBS BARCELONA
C/ BALMES 171 08006 BARCELONA TEL: 93 415 13 77
info@herbs.es / www.enviarfloresbarcelona.es
Pago por tarjeta y paypal
Floristerias Barcelona
Instagram
Tienda local
Regreso al contenido