Día de la Mujer

flores día de la mujer

flores día de la mujer

8 de marzo, Flores para el Día Internacional de la Mujer

En marzo, las mujeres vuelven a ser el centro de atención, ya que cada año el 8 de marzo es la oportunidad para celebrar este Día.

En esta ocasión, rendimos homenaje a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en la sociedad.

Es importante recordar todos los actos de valentía realizados por mujeres que han desempeñado un papel en la historia de su país.

dia mujer

dia mujer

Una fecha para enfatizar la importancia de la igualdad de género, y una gran oportunidad para ofrecer un hermoso ramo de flores a estas mujeres que son extraordinarias a sus ojos.

Envíe un hermoso ramo de rosas o de flores para este día, 8 de marzo, hacemos entregas a domicilio o en su lugar de trabajo.

Regala flores para el día de la mujer en Barcelona. Ramos de flores para enviar para empresas, oficinas o particulares. Celebra este gran día regalando flores porque se lo merecen.

Los orígenes

Si fuera posible hacer una línea del tiempo de los primeros “días de las mujeres” que surgieron en el mundo, comenzaría posiblemente con la gran marcha de las mujeres el 26 de febrero de 1909 en Nueva York.

En ese día, unas 15.000 mujeres marcharon en las calles de la ciudad por mejores condiciones de trabajo – en la época, las jornadas para ellas podrían llegar a las 16h al día, seis días a la semana y, no raramente, incluían también los domingos.

Este día tiene una importancia histórica porque ha levantado un problema que no se ha resuelto hasta hoy, la desigualdad de género permanece hasta hoy, las condiciones de trabajo todavía son peores para las mujeres.

Ya hace más de cien años que eso fue levantado y es bueno que la gente continúe reclamando, porque los problemas persisten, históricamente, eso es fundamental.

En todo el mundo, la fecha todavía se celebra, pero a lo largo del tiempo ha ganado un aspecto comercial en muchos lugares, el día de la mujer es perfecto para regalar flores.

El 8 de marzo se considera fiesta nacional en varios países, como en Rusia, donde las ventas en las floristas se multiplican en los días anteriores a la fecha, ya que los hombres suelen regalar a las mujeres flores para la ocasión.