0
Tu carrito

Consejos para el cuidado de las flores recién cortadas

Las flores recién cortadas

Puede que hayas comprado unas flores recién cortadas y quieras saber cómo cuidarlas correctamente, para que se mantengan más sanas y duren más tiempo en el lugar donde las hayas puesto.

Al considerar ciertos cuidados y tomar en cuenta algunas recomendaciones, pueden ayudar a que las flores brillen y tengan un aspecto atractivo.

1- Observa los pétalos

Quizás pienses que con sacar las flores de la caja o bolsa sea suficiente, pero en realidad las flores tienen otra protección que no se conoce mucho: los pétalos protectores que protegen a cada flor. Éstos se ubican en la parte de afuera de los pétalos internos.

Si ves con atención las flores, puede que notes que los pétalos externos están maltratados o rotos. De ser así, quiere decir que han protegido bien las flores.

Ya que ahora las flores van a estar en la casa, no necesitan protección extra, por lo que se puede retirar los pétalos que cubren a las flores. Es algo muy sencillo que no exige una técnica avanzada, solo hay que hallarlos y ya.

2- Mira cómo los brotes se transforman en flores

Es posible que cuando lleguen las flores a casa, se vean un poco distintas a cómo aparecen en las fotos de la tienda donde las compraste. Pero no es malo en sí, sólo quiere decir que los brotes aún no han florecido.

Una de las mejores cosas de tener flores desde que eran brotes, es que se pueden tener por mucho tiempo.

Incluso, es posible ver el proceso de transformación, cuando los brotes se van convirtiendo en flores y posiblemente tengan cambios que las hagan ver mejor.

Si necesitas apoyo y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.

3- Ubica un jarrón o florero

Lo más importante es que tenga un tamaño suficiente como para que quepan todas las flores, además de que esté lavado correctamente para evitar que proliferen bacterias y otros organismos.

Luego de colocarlas en un lugar adecuado, hay que echarle agua fresca a las flores para que se mantengan hidratadas, especialmente considerando que quizás vengan desde muy lejos.

Por lo tanto, puede que necesiten agua para estar en mejores condiciones, por el posible daño del trayecto.

4- Poda los tallos

Siguiendo el tema de la hidratación, eliminar algunos tallos puede hacer que se hidraten mejor, debido a que algunas partes de la planta podrían estar secas.

Después de hacer una poda breve, es mucho más fácil que las flores absorban el agua. Para podar mejor, hay que usar tijeras de jardinería y cortar a un ángulo de 45º, en pro de quitar unos pocos centímetros de cada tallo (las medidas pueden variar según la flor).

Por otra parte, no olvides cambiar el agua del florero de vez en cuando.

5- Escoger el lugar adecuado

Tal vez ya has colocado las flores en un florero, así que lo único que faltaría es encontrar el lugar ideal para que estén sanas por mucho tiempo.

Algunas plantas deben estar bajo el sol, mientras que otras son diferentes. Cabe destacar que incluso las plantas aptas para recibir sol, no deben estar expuestas a él de forma directa, por el posible daño que le hagan los rayos.

Es importante que las flores estén alejadas de calentadores u otros equipos de calefacción, además de evitar los ambientes muy húmedos.

Al seguir estos consejos, lo más seguro es que las flores estén en buen estado por mucho tiempo, de manera que se vean bonitas, brillantes y tengan buena salud.