Palmas y Palmones Barcelona

Palmas y Palmones Barcelona, un poco de Historia

La Semana Santa ha llegado a Floristería Herbs Barcelona, Palmas y Palmones son el mejor regalo para el Domingo de Ramos.

palmas-palmones-barcelona

Un poco de Historia sobre Domingo de Ramos

Es el día que empieza la Semana Santa y es el día que Jesús entró a Jerusalén días antes de su muerte y resurrección.

La semana que ahora llamamos Semana Santa o Semana de la Pasión, comenzó con el Domingo de Ramos.

¿Por qué fue esta semana tan importante ya que tres de los escritores de los evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) dedican un tercio completo de su contenido al informe de esta semana, y el Cuarto Evangelio (Juan) dedica su última mitad completa ?

Jerusalén, que en ese momento tenía una población normal de unos 50,000 habitantes, se había triplicado al menos debido a la afluencia de peregrinos que celebraban la festividad judía de la Pascua.

Temprano en la mañana del domingo, Jesús hizo su entrada pública dramática en la ciudad.

Este fue el final de la privacidad y seguridad que su ministerio había brindado y marcó el comienzo de lo que sería un curso de colisión inevitable con las autoridades políticas y religiosas: judías y romanas.

Contexto

La procesión comenzó en el Monte de los Olivos, a través del puente de tierra del Valle de Kidron, y por la puerta oriental hacia la ciudad.

Existe un debate entre los estudiosos sobre cuál de las dos puertas actuales en el muro este de la ciudad fue en la que Jesús habría entrado.

Palma Domingo de Ramos

En el Domingo de Ramos se compra la Palma o Palmón. En nuestra Floristería puedes encontrar todos los productos relacionados con la Semana Santa.02