Coronas funerarias Barcelona

Coronas funerarias para difuntos en Barcelona

Coronas de Flores funebres

Cuando un ser querido muere, buscamos la forma más solidaria posible para ofrecer sus condolencias.

Por ello, las 👉 coronas de flores para tanatorios siempre son muy deseadas para realizar los últimos homenajes. Pero, ¿cómo no cometer errores a la hora de elegir las frases para las coronas funerarias Barcelona?

Coronas funerarias Barcelona

Número de palabras

Para que no sea necesario reducir la fuente y así hacer bonitas y legibles las frases de la corona de flores para funerales, te aconsejamos que elijas una frase de hasta 12 palabras.

Es posible personalizar la frase, dando su toque personal a la corona. Pero le sugerimos que no exceda este límite.

Origen de las flores para las coronas funerarias Barcelona

Durante siglos, las flores han tenido un valor simbólico, tanto en la sociedad en general como en los funerales.

Por lo tanto, los eruditos dicen que el uso de flores en ceremonias funerarias se remonta a milenios.

De hecho, durante una excavación arqueológica de una cueva iraquí, se encontraron varios lugares de entierros humanos rodeados de flores que datan de 62 mil años antes de Cristo.

Existe consenso en que las plantas y flores se utilizaron inicialmente para ocultar el olor a putrefacción en los cadáveres.

Con el tiempo, ganaron connotaciones de respeto y cariño, ¡ya que las flores están muy ligadas al ciclo de vida!

Las coronas son el tipo de arreglo funerario más común y hay indicios de que se usaron en la Antigua Grecia.

Así como por los vikingos y algunos pueblos orientales. Para los primeros cristianos, ¡las coronas significaban que Dios mismo estaba allí!

Hoy en día, las coronas mortuorias de flores son muy utilizadas, ya que además de ser una forma amorosa de honrar al difunto, son más prácticas para colocarlas en ataúdes y tumbas.

Sin mencionar que las pistas que adornan estos arreglos son una hermosa manera de transmitir el pésame a través de un mensaje cariñoso.

Además, las coronas tienen un significado muy hermoso en los funerales: ¡son un símbolo de continuidad y representan el círculo de la vida eterna!

¿Cómo elegir entre los tipos de flores para el velatorio?

Al elegir flores para funeral, el arreglo elegido debe contar la misma historia que la relación con la persona. ¿Fue el difunto el amor de tu vida? ¿Un pariente cercano o lejano? ¿Un querido amigo?

Después de todo, los tipos de flores elegidos expresan sentimientos específicos. ¡Son una forma de transmitir sentimientos y enviar un mensaje significativo!

De esta manera, las coronas para muertos suelen ofrecer un tributo duradero al ser querido perdido. ¡Además de ser un recordatorio constante de la amistad y el afecto que quieres ofrecer a la familia durante el proceso de duelo!

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión floral más adecuada:

Ir al contenido